Estacionamiento Específico de Autocaravanas

Badajoz acoge al turismo de autocaravanas y tiene un espacio muy especial, junto al río Guadiana, para ofrecer a este sector.

A los pies del Hornabeque del Puente de Palmas (en la Travesía del Camino Viejo de San Vicente Nº2) se ha ubicado un área de Estacionamiento Específico para Autocaravanas con muchas ventajas.

El área se encuentra en la margen derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz, en un nuevo espacio verde, llamado “Parque del Guadiana”, con grandes zonas de expansión, rodeado de multitud de servicios como parques infantiles, pistas deportivas, magníficas zonas para dar paseos en bicicleta, corriendo o disfrutando tranquilamente de las monumentales vistas de la Alcazaba del siglo XII, del propio Puente de Palmas del siglo XVI y de la fauna propia del Río Guadiana, pues se trata de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), que pueden ser contempladas fácilmente.

Se trata de un área gratuita de veinte plazas, vaciado de aguas grises y negras, y toma de agua potable, además de contar con la vigilancia del Parque del Guadiana.

Su ubicación a 500 metros a pie del Centro Histórico atravesando el Puente de Palmas resulta inmejorable, además de estar colindando con un Kiosco de hostelería, y de otros restaurantes en las inmediaciones, así como del único casino de Extremadura; de paradas de taxis y buses urbanos (línea 18) que comunican con la avenida de Elvas, donde se encuentran servicios como el Hospital Infanta Cristina, la Universidad de Extremadura, comercio de grandes superficies, centros comerciales, Feria de Badajoz (IFEBA), parque acuático y el recinto ferial. Todo esto al margen de que en la otra orilla del Guadiana se encuentra el centro de Badajoz con su Casco Antiguo y multitud de servicios de ocio y gastronomía, centros comerciales abiertos como el de Menacho, clínicas sanitarias y una agradable y asequible ciudad en general.

El Patrimonio Histórico Cultural de Badajoz lo definen sus fortificaciones: Alcazaba (S. XII) y Muralla Abaluartada (S. XVII-XIX) con distintos fuertes, revellines y otros elementos fortificados como el hornabeque vecino al área de estacionamiento de autocaravanas. Además, en Badajoz se pueden puede disfrutar de sus originales plazas (Plaza Alta o de la Soledad); parques y jardines decimonónicos (Castelar); y por supuesto de sus museos, iglesias y de la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista.

Su cercanía con Portugal y la hermana ciudad de Elvas (Patrimonio de la Humanidad por sus fortificaciones), a 10 minutos por autovía, son puntos fuertes que complementan la visita a Badajoz.

Otro punto fuerte de nuestra ubicación es que, Badajoz, está perfectamente comunicada con 4 ciudades Patrimonio de la Humanidad, dos en España y dos en Portugal:

  • PORTUGAL.

    Elvas: 20 kms. 10 minutos.

    Évora: 90 kms. 1h

  • ESPAÑA.

    Mérida: 60 kms. 40 minutos.

    Cáceres: 92kms. 1h

Por otro lado se trata de una ciudad de servicios y la ciudad referencia, comercialmente hablando, en un radio de 200 kms. La oferta gastronómica es un reflejo extraordinario de los paisajes que rodean la ciudad y su entorno más próximo: la dehesa extremeña, destacando los productos derivados del cerdo ibérico y el cordero. Su cercanía con Portugal, ofrece una clara influencia sobre la oferta gastronómica de la ciudad, en la que algunos platos tradicionales se han asentado y fusionado con la cocina local unificado así las bondades de ambas gastronomías, la portuguesa y la extremeña.

Por estos motivos y por otros muchos que descubrirán durante su estancia, invitamos a todos los autocaravanistas a elegir Badajoz como destino y a disfrutar de una ciudad acogedora y amable.

#ElijoBadajoz por sus servicios.

FICHA TÉCNICA:

  • Nombre: Área de estacionamiento específico de autocaravanas Parque del Guadiana
  • Dirección: Travesía Camino San Vicente Viejo 2 06007 Badajoz
  • Número de plazas: 20  Medidas: 8×4
  • Coordenadas para GPS: Longitud: Nº 38.884687, Latitud: W -6.978124
  • Teléfonos de contacto: 924-201369// 924-224981
  • Web: www.turismobadajoz.es
  • email: casasmudejares@aytobadajoz.esturismo@aytobadajoz.es

PLANO DE UBICACIÓN:

GALERÍA DE IMÁGENES:

Estas son algunas de las imágenes de la ciudad que verás al despertarte cada mañana desde el área de autocaravanas.

 

Related posts

BiBa: Servicio de Bicicletas Públicas

BiBa: Servicio de Bicicletas Públicas


BiBa: Servicio de Bicicletas Públicas

BiBa: Servicio de Bicicletas Públicas de Badajoz ¿Qué es Biba? Biba es un sistema de préstamo de bicicletas promovido por la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energia de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, en el marco de la Estrategia de Ahorro...

Parkings

Parkings


Parkings

Parking situados por las zonas más transitadas de badajoz para que el usuario pueda estacionar su vehículo comodamente. PARKING DE MENACHO Dirección: Avda. Santiago Ramón Y Cajal, s/n Teléfono: 924 22 73 18 ‎ PARKING PLAZA DE SAN ATON Dirección: Plaza de San Atón...

Centros Hospitalarios

Centros Hospitalarios


Centros Hospitalarios

HOSPITAL INFANTA CRISTINA Avda. Elvas, s/n Teléfonos: Centralita: 924 218 100 Fax: 924 218 110 HOSPITAL PERPETUO SOCORRO - MATERNO INFANTIL Avda. Damián Télles Lafuente, s/n Teléfonos: Centralita: 924 215 000 Fax: 924 215054 CENTRO DE SALUD EL PROGRESO C/ La Retama...