Estacionamiento de Autocaravanas

Badajoz está creciendo como ciudad turística y el sector de las autocaravanas tiene un espacio muy especial en nuestra geografía local.

A los pies del Hornabeque del Puente de Palmas (en la Travesía de San Vicente Viejo Nº2) se ha ubicado un área de Estacionamiento Específico para Autocaravanas con muchas ventajas.

20151205_174417El área se encuentra en la margen derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz, en un espacio recién rehabilitado como parque, llamado “Parque del Guadiana”, con grandes zonas verdes, rodeado de multitud de servicios como parques infantiles, pistas deportivas, magníficas zonas para dar paseos en bicicleta, corriendo o disfrutando tranquilamente de las monumentales vistas de la Alcazaba del siglo XII, del propio Puente de Palmas del siglo XVI y de la fauna propia del Río Guadiana, pues se trata de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) que pueden ser contempladas fácilmente.

Se trata de un área gratuita de nueve plazas (con perspectivas de ampliación), vaciado de aguas grises y negras, grifo de agua corriente además de contar con la vigilancia del Parque del Guadiana.

Su ubicación a 500 metros a pie del Centro Histórico atravesando dicho puente resulta inmejorable, además de estar colindando con el Kiosco de hostelería “El Muelle del Guadiana”, y de otros restaurantes en las inmediaciones, así como del único casino de Extremadura; de paradas de taxis y buses urbanos (línea 18) que comunican con la avenida de Elvas, donde se encuentran servicios como el Hospital Infanta Cristina, la Universidad de Extremadura, comercio de grandes superficies, centros comerciales, Feria de Badajoz (IFEBA), parque acuático y el recinto ferial. Todo esto al margen de que en la otra orilla del Guadiana se encuentra el centro de Badajoz con su Casco Antiguo y multitud de servicios de ocio y gastronomía, centros comerciales abiertos como el de Menacho, clínicas sanitarias y una agradable y asequible ciudad en general.

201603010 (2)

El Patrimonio Histórico Cultural de Badajoz lo definen sus fortificaciones: Alcazaba (S. XII) y Muralla Abaluartada (S. XVII-XIX) con distintos fuertes, revellines y otros elementos fortificados como el hornabeque vecino al área de estacionamiento de autocaravanas. Además, en Badajoz se pueden puede disfrutar de sus originales plazas (Plaza Alta o de la Soledad); parques y jardines decimonónicos (Castelar); y por supuesto de sus museos, iglesias y de la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista.

Su cercanía con Portugal y la hermana Elvas (Patrimonio de la Humanidad por sus fortificaciones) a 10 minutos por autovía son puntos fuertes que complementan y obligan la visita a Badajoz.

Estar perfectamente comunicada con 4 Patrimonios de la Humanidad tomando como campamento base Badajoz es otro punto fuerte:

PORTUGAL.

Elvas: 20 kms. 10 minutos.

Évora: 90 kms. 1h

ESPAÑA.

Mérida: 60 kms. 40 minutos.

Cáceres: 92kms. 1h

Por otro lado Badajoz ofrece muchos motivos más para ser visitada: Se trata de la ciudad referencia comercialmente hablando en un radio de 200 kms, y su gastronomía se caracteriza por productos fruto de la dehesa extremeña como el cordero y el cerdo ibérico.

Invitamos a todos los autocaravanistas a elegir Badajoz y a que disfruten de ella.

FICHA TÉCNICA.

  • Dirección: Travesía Camino San Vicente Viejo 2 06007 Badajoz
  • Nombre: Área Autocaravanas Parque del Guadiana
  • Coordenadas para GPS: Longitud: Nº 38.884687, Latitud: W -6.978124
  • Tfno.: contacto: 924-201369 924-224981
  • Web: www.turismobadajoz.es
  • email: casasmudejares@aytobadajoz.es — turismo@aytobadajoz.es

PLANO DE UBICACIÓN:

GALERÍA DE IMÁGENES:

Estas son algunas de las imágenes de la ciudad que verás al despertarte cada mañana desde el área de autocaravanas.

 

Related posts

Servicio de Bicicletas Públicas

Servicio de Bicicletas Públicas


Servicio de Bicicletas Públicas

Ver BiBa en un mapa más grande Más Información:

Centros Hospitalarios

Centros Hospitalarios


Centros Hospitalarios

HOSPITAL INFANTA CRISTINA Avda. Elvas, s/n Teléfonos: Centralita: 924 218 100 Fax: 924 218 110 HOSPITAL PERPETUO SOCORRO - MATERNO INFANTIL Avda. Damián Télles Lafuente, s/n Teléfonos: Centralita: 924 215 000 Fax: 924 215054 CENTRO DE SALUD EL PROGRESO C/ La Retama...

Teléfonos de Interés

Teléfonos de Interés


Teléfonos de Interés

TELÉFONOS DE INTERÉS AYUNTAMIENTO AYUNTAMIENTO (CENTRALITA) Tel. - 924 21 00 00 Dir. - Plaza de España, 1 INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES Tel. - 924 210 079 / 924 210 099 AQUALIA Tel. - 902 236 023 FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Tel. - 924 210 067 / 924...