Baluarte de San Roque

Baluarte de San Roque

Su construcción data del siglo XVII. La parte del baluarte que da a la Puerta del Pilar muestra un claro ejemplo de cómo debía ser el magnífico recinto amurallado de Badajoz.

Este baluarte albergó en su interior desde 1818 la Plaza de Toros vieja, destruida para levantar un moderno Palacio de Congresos.

Seguimos el paseo saliendo del parque y atravesando la calle Hermanos Merino, donde en su parte inferior se pueden observar los extremos de la brecha que tiene la muralla, abierta para la construcción de dicha calle.

Rodeamos las instalaciones deportivas por la derecha y llegamos hasta una pequeña rampa que nos devuelve hasta las inmediaciones de las murallas y del propio foso.

Comienza aquí una da las más preciosas y menos frecuentadas zonas de la muralla abaluartada y no por ello la menos interesante.

GEOLOCALIZACIÓN

GALERÍA DE IMÁGENES

Related posts

Puerta del Pilar

Puerta del Pilar


Puerta del Pilar

La Puerta del Pilar es una de las entradas a la fortificación abaluartada de la ciudad y fue levantada a finales del siglo XVII frente al fuerte de Pardaleras, cerca de otra anterior llamada de Jerez o Santa Marina; finalizándose su construcción en 1692. Recibe su denominación de una pequeña...

Puerta de Palmas

Puerta de Palmas


Puerta de Palmas

Es uno de los monumentos más emblemáticos de Badajoz. Se trata de una entrada a la ciudad realizada en su recinto amurallado. De ella partía el camino que conducía a Portugal y, por su situación, ha sido el enlace entre la corte española y portuguesa y paso obligado de las comitivas reales...

Puerta de Mérida

Puerta de Mérida


Puerta de Mérida

La Puerta de Mérida es una de las más desconocidas que tiene el Recinto Amurallado de Badajoz. Está situada en la zona oriental de la fortaleza y debe su nombre a la dirección a la que conducía. En la actualidad la puerta es inaccesible, al encontrarse a gran altura sobre la cantera de la que...